_
_
_
_

Málaga y Córdoba serán subsedes de la candidatura olímpica española para 2012

Reyes Rincón

Málaga y Córdoba serán subsede de la candidatura que presente el Comité Olímpico Español (COE) para optar a los Juegos de 2012, ya sea la encabezada por Madrid o por Sevilla. El presidente adjunto de Sevilla 2012, Alfonso Seoane, aseguró ayer que la inclusión de las dos ciudades andaluzas en la lista de subsedes para fútbol de la candidatura madrileña no hace sino dar la razón a Sevilla, que viene contando con ellas desde que se presentó para optar a los Juegos de 2004 y que volverá a hacerlo en esta ocasión.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya ha remitido una carta al regidor sevillano para aceptar aparecer como subsede y ofrecerse para colaborar con la oficina olímpica, mientras que Seoane tiene previsto reunirse hoy con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que previsiblemente también aceptará la oferta. 'Comprendo que Málaga y Córdoba quieran optar a las dos candidaturas para asegurarse estar en la definitiva', subrayó Seoane, que dice haber recibido con satisfacción el que Madrid haya 'copiado' las subsedes de Sevilla. 'Eso demuestra que no nos hemos equivocado', dijo.

Huelva y Granada estarán también en la lista de subsedes de fútbol de la candidatura sevillana, mientras que la costa de Cádiz figurará como escenario de las competiciones de vela y Jerez de las de equitación. El resto de los deportes estará en esta ocasión concentrados en Sevilla porque los encargados de diseñar la candidatura 'han notado' que las federaciones deportivas lo prefieren así.

Seoane tiene también previsto cerrar en los próximos días un acuerdo con la Federación de Hoteles de Sevilla por el que los empresarios se comprometerían a construir las plazas necesarias en el caso de que la ciudad fuera designada sede de los juegos.

La escasa capacidad hotelera de Sevilla -14.000 camas frente a las 35.000 que exige el COI- fue decisiva para el fracaso de la candidatura sevillana para los juegos de 2008, pero Seoane considera que este punto quedará resuelto con el acuerdo con los hoteleros. Además, recordó que en 2012 Sevilla estará, gracias al AVE, a una hora de las 80.000 plazas hoteleras de Málaga.

La oficina olímpica tiene de plazo hasta el 30 de septiembre para responder al cuestionario del COE en el que se basará la elección definitiva que anunciará el comité español el 30 de enero. Una de esas preguntas hace referencia al grado de conocimiento y aceptación de la candidatura entre los ciudadanos. En el caso de Sevilla, según una encuesta elaborada por la empresa Skill en los seis distritos de la capital, el 76,3% de los sevillanos conocen la candidatura, el 88,4% la apoya y el 78,3% tendría intención de asistir a los juegos si se celebrasen en Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_