Muere un experimentado montañero alavés en un pico de los Pirineos Franceses
El montañero alavés Mikel Ruiz de Apodaca, de 46 años, casado y padre de un hijo, murió ayer en el Pic Lezat -un pico de 3.107 metros de los Pirineos Franceses-, tras desprenderse la laja a la que estaba amarrado y caer 30 metros, según informaron sus compañeros en un comunicado. El alpinista, que se enfrentaba en ese momento a un tramo nada complicado de la montaña, no era un aficionado. En 1985 escaló el Cho Oyu y en 1992 el Nanga Parbat, dos ochomiles. En el momento del accidente se encontraba acompañado del asesor médico de la Federación Vasca de Montaña, Ion Armentia, quien organizó la labor de evacuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.