EA anuncia apoyos para las víctimas de ETA y para los perseguidos por la ley
Eusko Alkartasuna pondrá en marcha este verano una campaña en favor de la tolerancia activa, la cooperación y la solidaridad, como valores sobre los que construir una sociedad frente a modelos basados en el culto al éxito personal. A lo largo de esta campaña, que recorrerá una treintena de localidades las próximas semanas, se repartirán más de 15.000 trípticos con los mensajes fundamentales, según explicaron ayer en Bilbao el secretario de Organización de EA de Vizcaya, Israel Brull y la portavoz de la Ejecutiva, Onintza Lasa.
Se trata, según explicó Lasa, de defender la solidaridad con las familias de quienes son asesinados 'por representar a una parte de esta sociedad', o ven sus vidas amenazadas 'porque sus ideas no coinciden con las de ETA', o con quienes sufren 'tortura y malos tratos', o quienes 'se ven obligados a realizar grandes desplazamientos para ver a sus familiares encarcelados'. También con quienes 'tienen miedo a expresar sus ideas', debido a la ley de partidos impulsada por le PP. Los trípticos en los que se basará esta campaña muestran a jóvenes militantes de EA, que expresan su disposición a estar 'a tu lado', si 'llevas escolta', si 'quieren ilegalizar tus ideas', 'si eres víctima de quienes desoyendo la voz del Pueblo perpetúan el conflicto en Euskal Herria'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.