Olivas también apuesta por la privatización de la gestión de RTVV
José Luis Olivas explicó ayer en las Jornadas Parlamentarias del Partido Popular las 'líneas básicas' del discurso de investidura del próximo lunes. Un discurso, explicó, 'orientado' al cumplimiento del programa con el que el Partido Popular ganó las últimas elecciones autonómicas, respaldado 'mayoritariamente' por los ciudadanos y que aseguró 'está dando magníficos resultados'. Recordó que aún hay que 'culminar' cuestiones pendientes y subrayó la importancia de seguir trabajando en temas como las infraestructuras de transportes, la política energética y la hidráulica o las políticas 'de carácter social'. El aún presidente en funciones del Consell evitó profundizar en el contenido del discurso pero, a pregunta de los periodistas, explicó que la privatización de la gestión de RTVV será uno de los temas que tratará y también uno de los asuntos 'de la acción de gobierno'.
En la reunión también participó el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana y candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas, Francisco Camps, y Eduardo Zaplana, ministro de Trabajo, que llegó con retraso procedente de una comida homenaje ofrecida por sus más próximos colaboradores, que obsequiaron al expresidente con un detalle. Zaplana rechazó cualquier tipo de 'tricefalia' en el PP. El ministro defendió la armonía existente en el partido y que el cambio realizado en el Consell ha ido 'tremendamente ordenado'. Cada uno, dijo, tiene sus funciones asumidas. El político aseguró que en 2003 (elecciones autonómicas que aseguró que ganará el PP) y 2004 (generales) se verá cómo 'esta operación política tiene una gran trascendencia para' la Comunidad. También se refirió a las críticas del partido socialista sobre la obtención de su escaño en el Senado. Zaplana aseguró que estos y otros debates han dado y seguirán dando 'malos resultado' a quienes los promueven.
También ayer, el vicesecretario regional del PP, Juan Manuel Cabot, criticó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, por 'cobijar delincuentes' (en referencia al diputado Joan Antoni Toledo, condenado a cinco años por malversación de fondos) en lugar de 'promocionar dentro de su partido a la gente verdaderamente honrada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.