_
_
_
_
_

Equipos multimedia para viajar en familia

Casi nadie habría podido imaginar hace sólo unos años que la solución para evitar las discusiones y peleas entre niños tan habituales en los viajes familiares llegaría a través de la electrónica de consumo. Y sin embargo va a ser así. Los nuevos accesorios de entretenimiento, desde el DVD hasta las videoconsolas, se convertirán pronto en un equipamiento tan imprescindible como el aire acondicionado en cualquier modelo familiar. Pero lo importante es que transformarán los viajes en coche en un acontecimiento mucho más entretenido para los más pequeños.

Con los nuevos equipos multimedia, los niños tienen la diversión asegurada. Y evitando que se aburran se reduce al mínimo el riesgo de que discutan cuando apenas se han recorrido los primeros kilómetros. Estos nuevos accesorios que ya se empiezan a ofrecer de serie o como opción en algunos modelos permiten ver películas, televisión, disfrutar con los vídeos musicales favoritos o echar una partida con cualquier videojuego de moda. Y transforman el coche en un espacio de ocio.

Música, videojuegos y televisión

Los nuevos sistemas se pueden adaptar ya a muchos de los automóviles actuales. Sólo hace falta adquirir el equipo adecuado, que incluye conexión para radio y televisión, auriculares, pantallas y reproductor DVD. Este último almacena imágenes y sonido, y es compatible con todos los formatos (CD, MP3...). Además, permite conectar videoconsolas de juegos y hasta ordenadores portátiles.

Los equipos más modernos están pensados para que se pueda colocar la pantalla donde más convenga según el diseño interior del coche: en el piso, el techo, integrados en los reposacabezas o incluso en el salpicadero. Y hay medidas desde 7 hasta 15 pulgadas. En cambio, el reproductor se suele situar en la guantera o el maletero. Las instalaciones más completas permiten que cada pasajero acceda de forma independiente a cualquier elemento del sistema (radio, vídeo, televisión, juegos...) sin molestar a los demás: cada uno dispone de sus auriculares y puede utilizar un mando de control remoto por infrarrojos y sin cables.

PRECIOS E INSTALACIÓN

LOS EQUIPOS MULTIMEDIA vienen ya de serie en algunos Chrysler Voyager, y se ofrecen como opción en otras marcas. Pero se pueden montar en talleres especializados. El gran inconveniente son los precios. Un reproductor básico cuesta unos 700 euros. Y hay que añadir la pantalla (desde 500 euros) y la videoconsola (a partir de 90 euros). Un equipo completo como el de Visteon cuesta 2.057 euros (Teléfono: 91 806 19 00). La instalación de un equipo básico puede costar 1.600 euros, y la más cara, hasta 7.200.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_