El tráfico en las carreteras vizcaínas creció un 4,3% el pasado año
El tráfico en las carreteras vizcaínas creció un 4,3% el pasado año y supera ya los 20.100 vehículos de intensidad media diaria. Desde 1996 el tránsito de vehículos en Vizcaya ha aumentado una media del 5% cada año, según un estudio elaborado por la Diputación foral.
El informe, que ha estudiado 1.160 kilómetros (el 76% del total de viales en Vizcaya), revela que el 63% de la movilidad global en las carreteras discurre en el área metropolitana de Bilbao, seguido de la comarca de Durango, con un 14,5%.
El pasado año más de 382.000 vehículos circularon diariamente por las carreteras vizcaínas, de los que casi 160.000 entraron y salieron del territorio y el resto fue tráfico entre las comarcas. Sobre el tránsito con otras provincias, se deduce que hay un volumen similar hacia Álava, con 52.645 vehículos diarios, y Guipúzcoa (52.178). Los tráficos hacia Cantabria totalizaron 48.368, aunque registraron el mayor crecimiento con un 8% de subida anual desde 1996.
El informe analiza el tránsito generado por los diez principales centros comerciales de Vizcaya, que representa 133.458 vehículos diarios 'considerando ambos sentidos de la circulación'. Supone el 40% del tráfico que entra y sale por las diez vías de acceso a Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.