_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Mínimo del año

La última sesión de la semana en la Bolsa española se despidió con importantes descensos que colocaron al Ibex 35 en mínimos del año y de nuevo en niveles de 1997. Las subidas de dos sesiones consecutivas dieron paso a una avalancha vendedora de la que no se libró prácticamente ningún valor.

Los mercados se encuentran muy sensibles a todas las noticias que llegan, y que en esta ocasión volvieron a despertar las dudas sobre la contabilidad de muchas empresas importantes. Los nuevos escándalos financieros en AOL Time Warner, la rebaja en las previsiones de ventas y beneficios por parte de Microsoft para este año y la caída en las acciones de Ericcson, tras conocerse que ha perdido por quinto trimestre consecutivo, provocaron desde primeras horas cierto nerviosismo en todas las plazas europeas. Además de las malas noticias en estas grandes compañías, los datos económicos dados a conocer en Estados Unidos tampoco acompañaron la sesión. La inflación americana creció una décima, dentro de las previsiones de los analistas, pero el dato del déficit comercial fue peor de lo previsto, al quedar en 37.600 millones de dólares, desde los 36.100 del mes anterior. Todos estos factores no podían hacer otra cosa que atraer de nuevo las ventas masivas a todas las plazas y colocar los indicadores en la zona de mínimos del año. El índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 4,25%, en la semana se dejó el 4,33%, mientras que el Ibex 35 perdió el 4,91% y en las cinco sesiones baja la abultada cifra del 4,52%.

El volumen de negocio en el mercado continuo fue 1.527 millones de euros coincidiendo con el día de vencimiento de futuros. En divisas, el dólar mantiene la debilidad frente al euro y alcanza su nivel más bajo de los últimos dos años. El cambio medio quedó fijado en 1,0146. La deuda volvió a actuar de refugio con una rentabilidad en el 5,02%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_