_
_
_
_
_
ADMISION UNIVERSITARIA: VALENCIA

EL PAÍS.es publica la lista de admitidos en las universidades valencianas

La lista de los estudiantes admitidos en las cinco universidades valencianas se publica hoy en la edición digital de EL PAÍS (entrar en http://www.elpais.es, buscar la sección Autonomías y pinchar en Comunidad Valenciana o bien acceder directamente en http://www.elpais.es/cvalenciana/index.html). En conjunto, son más de 23.000 los alumnos que han sido admitidos en las 196 titulaciones con límite máximo de admisión, lo que se conoce como numerus clausus. De ellas, 60 corresponden a la Universidad de Valencia, 50 a la Politécnica, 34 a la de Alicante, 23 a la Jaume I de Castellón y 29 a la Miguel Hernández de Elche.

El director general de Enseñanzas Universitarias, Salvador Forner, destacó ayer el equilibrio que se ha alcanzado entre oferta y demanda. 'El sistema de titulaciones ha cubierto los deseos del alumnado', dijo Forner, quien aseguró que en las universidades Politécnica, de Alicante, Jaume I y Miguel Hernández el ajuste entre las plazas adjudicadas y las solicitudes ha sido casi total. Sólo en la Universidad de Valencia hay un desfase del 3%. Las carreras más demandadas son Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Comunicación y de la Información, Magisterio de Educación Infantil y Psicología.

Más información
Lista de alumnos:: Preinscripción Universitaria 2002
Lista de titulaciones:: Los títulos y su código
Página de la Generalitad Valenciana:: Consulta de Resultados Preinscripción Universitaria JUNIO'02

Por otra parte, ayer la junta de gobierno de la Universidad de Valencia acordó conceder la medalla de la institución al que fue rector los últimos ocho años, Pedro Ruiz Torres, por su firme defensa de la autonomía universitaria en momentos conflictivos y su actitud independiente ante las 'injerencias políticas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_