El golf de Mont-roig se beneficia de una inversión de 138 millones de euros
Un total de 2.920 viviendas, un hotel de cuatro estrellas y un club de playa con una inversión total de 138 millones de euros (22.961 millones de pesetas) es la propuesta de Medgroup para impulsar el club de golf Bonmont Terres Noves, situado en el municipio de Mont-roig del Camp, y convertirlo en un centro turístico de destino único. Con el nuevo plan, que se llevará a cabo en un periodo de entre 5 y 10 años, Medgroup, participada por la estadounidense Soros Real State Partners, se afianza en la Costa Daurada, donde tiene dos proyectos más, el del campo de golf del Parc Samà, por construir, y Les Palmeres d'Aigüesverds, en Reus.
Medgroup, que se hizo cargo de la gestión del campo de golf Bonmont hace medio año, anunció ayer esta inversión destinada a modificar la oferta actual con la edificación de un hotel de cuatro estrellas y la construcción, por fases, de diferentes tipos de viviendas, casas y apartamentos, que suplan 'todo tipo de oferta inmobiliaria', según explicó Ferran Blanch, director de mercadotecnia del grupo.
La nueva estructura del campo se desarrollará a partir de una plaza porticada donde se construirán un centro comercial, restaurantes y lugares de ocio, y al lado de la cual se edificará el hotel. Se calcula que, una vez finalizada la construcción de todas las infraestructuras previstas, podrán vivir en el complejo alrededor de 10.000 personas. 'No tendrán por qué salir de aquí', explicó ayer Blanch, que recordó que se ha elegido la playa de la población vecina de L'Hospitalet de l'Infant para ofrecer un club de verano con un restaurante, piscinas de agua dulce y un centro deportivo. Las primeras viviendas se comenzarán a construir en septiembre.
Medgroup se ha instalado sin problemas en el campo de golf Aigüesverds de Reus, pero ha tenido conflictos en el que pretende edificar junto al Parc Samà de Cambrils, donde construirá 520 viviendas y otro hotel de cuatro estrellas. En un principio la oposición municipal denunció que se cambiara el plan parcial de la zona para ajustarla a la edificabilidad requerida por el grupo inversor y posteriormente el motivo de la controversia fueron las licencias de la Agencia Catalana del Agua que permitían el riego provisional del campo mediante pozos. En el campo de golf de Mont-roig del Camp se ha estado regando hasta ahora con agua de pozos naturales y según Josep Maria Pont, director de comunidades residenciales, es necesaria una depuradora para que la que se utilice sea reciclada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.