Moussaoui se declara por vez primera miembro de Al Qaeda
Zacarias Moussaoui, acusado por EE UU de ser el piloto suicida número 20, intentó ayer declararse culpable durante una vista del caso, pero la juez, sorprendida, le dio una semana para que lo reconsiderara. 'No tengo nada que pensar, ya lo he estado pensando cuatro meses. Soy de Al Qaeda y he jurado lealtad a Osama Bin Laden', dijo en tono desafiante.
Instantes antes, Moussaoui se había incriminado al afirmar que sabía quiénes eran los terroristas y cuándo y cómo se habían planeado los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono. La juez, Leonie Brinkema, acostumbrada a lidiar con el extraño comportamiento de Moussaoui, le advirtió de las implicaciones de su admisión y de que sólo podía declararse culpable a través de un abogado.
El francés de origen marroquí ha despedido hace semanas a sus letrados convencido de que conspiran con la juez para asesinarlo. En las sucesivas audiencias que hasta ayer se habían celebrado, ha sido la propia magistrada la que ha presentado en nombre del acusado una declaración de inocencia. Por eso ayer parecía no dar crédito a las palabras de Moussaoui.
Si repite su declaración, el siguiente paso sería la selección de un jurado que decida si le condena a muerte -como pide la fiscalía- o a cadena perpetua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.