_
_
_
_
_

Moussaoui se declara por vez primera miembro de Al Qaeda

Zacarias Moussaoui, acusado por EE UU de ser el piloto suicida número 20, intentó ayer declararse culpable durante una vista del caso, pero la juez, sorprendida, le dio una semana para que lo reconsiderara. 'No tengo nada que pensar, ya lo he estado pensando cuatro meses. Soy de Al Qaeda y he jurado lealtad a Osama Bin Laden', dijo en tono desafiante.

Instantes antes, Moussaoui se había incriminado al afirmar que sabía quiénes eran los terroristas y cuándo y cómo se habían planeado los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono. La juez, Leonie Brinkema, acostumbrada a lidiar con el extraño comportamiento de Moussaoui, le advirtió de las implicaciones de su admisión y de que sólo podía declararse culpable a través de un abogado.

Más información
El único procesado por los atentados del 11-S retira su declaración de culpabilidad
El FBI entrega por error documentos confidenciales a un acusado por el 11-S

El francés de origen marroquí ha despedido hace semanas a sus letrados convencido de que conspiran con la juez para asesinarlo. En las sucesivas audiencias que hasta ayer se habían celebrado, ha sido la propia magistrada la que ha presentado en nombre del acusado una declaración de inocencia. Por eso ayer parecía no dar crédito a las palabras de Moussaoui.

Si repite su declaración, el siguiente paso sería la selección de un jurado que decida si le condena a muerte -como pide la fiscalía- o a cadena perpetua.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_