_
_
_
_

Bankinter defiende el valor estratégico de las oficinas

Íñigo de Barrón

Bankinter obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 56,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, lo más llamativo de la primera presentación del nuevo consejero de la entidad, Jaime Echegoyen, fue la defensa que hizo de la red de oficinas. Durante la conferencia de prensa resaltó dos veces que 'la red de oficinas es el mejor canal para captar y rentabilizar los clientes'. Echegoyen, a pesar de esta conclusión, mantuvo una posición indefinida y afirmó que la entidad, que se ha caracterizado por ser una de las más ofensivas en la banca virtual, no ha cambiado de estrategia. Es decir, no tiene como objetivo ampliar su red, que ahora está compuesta por 282 oficinas, 'aunque no renunciamos a ello, si hay oportunidades'.

Fruto de esta apuesta por el negocio del ladrillo y el virtual, el consejero delegado defendió que Bankinter 'es un valor bursátil que se puede considerar tradicional por ser un banco con oficinas y negocio recurrente, así como tecnológico, ya que somos el número uno en Internet'. Hasta el 30 de junio pasado, Bankinter contaba con 398.189 clientes que realizan más de 17 millones de transacciones mensuales, lo que supone el 42% del total de las realizadas por el banco.

El primer semestre de Bankinter se ha caracterizado por una limpieza de la cartera de clientes, es decir, ha captado un 53% menos, pero se ha volcado en los más rentables. Así, ha mantenido el margen que obtienen con los clientes, pero ha perdido cuota de mercado.

El pasivo de clientes, sobre todo los depósitos a plazo, cayó un 3,19%. Los fondos de inversión y de pensiones se beneficiaron de este descenso y subieron un 3,4%. Los créditos, sobre todo los hipotecarios, aumentaron un 5%, por debajo de lo que ha hecho el sector. Los resultados de Bankinter se apoyaron en un fuerte recorte de gastos, incremento de las comisiones y mayores ingresos de las aseguradoras participadas. Echegoyen destacó que la morosidad está en el 0,28% y auguró que al término de 2002 tendrán una cobertura de riesgos crediticios del 500%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_