Salomon Smith Barney, acusada de favorecer a sus clientes
Un ex empleado de Salomon Smith Barney ha acusado a la firma de adjudicar decenas de miles de títulos, en emisiones de acciones de alta rentabilidad, a importantes ejecutivos de telecos estadounidenses. La entidad recompensaba así a estos directivos, cuyas empresas eran clientes, o podían llegar a serlo, del negocio de banca de inversión de Salomon, informó ayer The New York Times.
David Chacón, de 31 años, demandó a Salomon ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por despido improcedente, después de que la firma le echara en julio de 2000 tras protestar por unas prácticas que creía inadecuadas.
En su demanda, considerada sin fundamento y llena de inexactitudes por el banco, el ex intermediario acusa a Salomon de prácticas empresariales desleales. En concreto, señala a Jack B. Grubman, su analista estrella, como el que decidía los agraciados y con cuántas acciones, de las que el banco era asegurador en las ofertas públicas de venta. Esta práctica no es ilegal si no se exige una contraprestación a cambio.
Chacón identifica a Bernard Ebbers, ex presidente de WorldCom, como uno de los beneficiarios de los títulos, que, en pleno boom bursátil, duplicaban o incluso triplicaban su valor casi en el acto. A esto colaboraba el propio Grubman a través de fuertes recomendaciones de compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.