_
_
_
_
_

Telefónica acusa a la CMT de ir en contra de los usuarios

Telefónica de España acusó ayer a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de 'poner por delante los intereses de los competidores y relegar a un segundo plano los de los usuarios', tras la decisión del organismo regulador de aumentar de dos a cuatro meses el plazo impuesto al antiguo monopolio durante el cual no puede llevar a cabo ninguna acción comercial para intentar recuperar los clientes que le arrebate la competencia.

La resolución forma parte de un paquete de medidas más ampio que el Gobierno tiene previsto aprobar para aumentar la competencia. Sin embargo, para Telefónica, la CMT 'limita' la capacidad de los clientes de recibir información, en este caso de Telefónica, y 'recorta su libertad de elección'.

Más información
Piqué consigue el control de la Comisión de Telecomunicaciones

En su opinión, la medida ayuda a las compañías 'que no tienen servicios competitivos' y a las que 'utilizando prácticas irregulares' quedan amparadas para retener a los clientes de forma temporal.

Critica que el hecho de que esta medida se haya adoptado a petición de sus competidores supone 'un reconocimiento implícito de que sus servicios no pueden aguantar ofertas alternativas' y añade que ningún país comunitario tiene este tipo de limitación para su acción comercial, salvo Bélgica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_