Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arranca el Festival de Cine de Elche con récord de participación

El Festival de Cine Independiente de Elche, que celebra en esta edición sus bodas de plata, arrancó ayer con la inauguración de la exposición de carteles y material cinematográfico Un viaje con el Cine Español y la proyección de la película, fuera de concurso, Jaibo, del alicantino Adán Aliaga.

José Jurado, director del certamen, destacó la 'juventud' del festival y su apuesta por los nuevos talentos. 'Confíamos en los nuevos realizadores y, al mismo tiempo, huimos de todo glamour', dijo. Jurado abundó en el éxito de partipación del certamen: 'La XXV edición batirá todos sus récords', matizó. El certamen ha recibido 388 películas, un 54% más que en la anterior edición, de las cuales se proyectarán 95 cortos a partir de mañana en L'Hort del Xocolater. La fuerza de este festival se demuestra, según Jurado, con la mayor presencia de proyectos extranjeros, ya que el 23,20% de las películas son foráneas.

El festival homenajeará este año al actor Paul Naschy, máximo representante español del cine de terror. La sección de concurso del certamen incluye cuatro categorías: vídeo, 35 milímetros, documentales y óperas primas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de julio de 2002