Siete años para un hombre que dejó tuerto a otro de un puñetazo
La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete años de prisión a un joven que dejó tuerto de un puñetazo a un homosexual, en una sentencia en la que el tribunal no agrava la pena al acusado por discriminación sexual como solicitaba la fiscalía. La Sección Segunda de la Audiencia considera que Iván, S. T., de 22 años, golpeó a la víctima, Rafael R. D., de 36, con un claro ánimo de lesionarlo, pero no cree que le atacase por su condición de homosexual.
La sala opina que la expresión 'maricones de mierda' proferida por el acusado 'por sí sola no resulta suficiente para elevar a la categoría de probado que fue la orientación sexual de la víctima lo que motivó que fuese agredida'. Según los jueces, 'la reacción absolutamente injustificada del acusado obedeció al hecho de sentirse molesto por lo que él interpretaba como miradas que le dirigía alguno de los componentes del grupo', integrado por homosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.