_
_
_
_
_

El PSOE destituye a dos concejales críticos con el portavoz municipal

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha relevado a dos concejales, Antonio Barrero y María Solano, considerados próximos al ex alcalde onubense Juan Ceada. Los cambios llegan tras el malestar causado entre numerosos dirigentes y militantes socialistas por la irrupción de precandidata a las primarias de Maite Largo frente a Díaz Trillo, una operación que algunos consideraron que dirigía desde la sombra Juan Ceada, delegado del Gobierno andaluz en Huelva.

Díaz Trillo, según fuentes socialistas, busca con los relevos llegar a la próxima campaña electoral rodeado de concejales de su máxima confianza, tras haber refrendado su liderazgo al ser elegido con el voto del 95% de los delegados como secretario municipal del PSOE el pasado marzo.

Los nuevos concejales socialistas son Irene Tato, de 45 años, psicóloga, y Manuel Parrales, de 48 años, experto en asuntos de turismo.

Díaz Trillo describió ayer los ceses como 'un cambio tranquilo', aunque para el concejal de Presidencia del PP, Jaime Pérez, es 'una auténtica limpieza, un corte de cabezas. Díaz Trillo ha quitado a dos personas que le caen antipáticas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_