_
_
_
_
_

Corus compra CSN para crear la quinta siderúrgica del mundo

El grupo siderúrgico anglo-holandés Corus, ha firmado un principio de acuerdo para fusionarse con la empresa brasileña Companhia Siderurgica Nacional (CSN), por 4.200 millones de dólares, además de asumir la deuda.

La compañía fusionada se convertirá en el quinto fabricante de acero más grandes del mundo con una producción de 23.000 millones de toneladas al año, y empleará a 62.000 trabajadores.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Corus controlarán el 62,4% de la nueva entidad, mientras que los socios de CSN recibirán los títulos de una nueva empresa, TopCo, que será propietaria del 37,6% del capital. El proyecto de integración constituye una nueva etapa en el desarrollo de Corus, tras el anuncio de la venta de sus actividades de acero inoxidable y el anuncio de su intención de deshacerse del segmento de aluminio.

Según el comunicado, la empresa fusionada 'unirá a uno de los líderes europeos en el sector de los aceros al carbón con uno de los productores de acero que tiene los costes más bajos'. Corus cifra en unos 300 millones de dólares el coste extraordinario de la operación y prevé asimismo que genere unos ahorros de costes de 250 millones de dólares anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_