CiU acusa a Clos de ejecutar sólo el 36% de las inversiones
El Ayuntamiento de Barcelona sólo ejecutó en 2001 el 36% de las inversiones directas presupuestadas y el 41% de las indirectas, según declaró ayer el presidente del grupo municipal de CiU, Joan Puigdollers, tras analizar la Cuenta General del Ayuntamiento de Barcelona.
Sobre la gestión del presupuesto, Puigdollers explicó que el gobierno municipal ha autorizado el 56% más de lo que tenía previsto inicialmente en diversas partidas, como publicidad, gastos jurídicos e indemnizaciones y sentencias, cifra que asciende a 8,1 millones de euros frente a los 5,2 previstos inicialmente.
En esta línea 'de mala gestión', el presidente del grupo municipal de CiU, apuntó que 'el Ayuntamiento ha gastado tres veces más en publicidad que en compra de terreno, que es uno de los principales problemas de Barcelona'. Durante el año 2001, el Ayuntamiento de Barcelona ingresó 19,26 millones de euros procedentes de la venta de terreno municipal y sólo gastó 3,1 en adquisición, según CiU. Para Puigdollers, 'no hay ningún gobierno europeo que aplique una política de suelo tan de derechas como este Ayuntamiento'.
Por otra parte, Puigdollers recordó que, en 1999, el Ayuntamiento preveía finalizar el año 2002 con una deuda de 1.249,82 millones de euros y 2003 con 1.194,21 millones. No obstante, ahora la previsión es que a finales de 2002 la deuda sumará 1.380,96 millones y, a finales de 2003, será de 1.365,15 millones.
Puigdollers afirmó que la liquidación del presupuesto de 2001 pone de manifiesto 'la falta de liderazgo del alcalde, Joan Clos, la incapacidad de gestión y la falta de sensibilidad social del equipo de gobierno'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos municipales
- Oposición municipal
- Política nacional
- Joan Clos i Matheu
- Joan Puigdollers
- Declaraciones prensa
- Finanzas municipales
- Barcelona
- CiU
- Cataluña
- Gente
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- España
- Finanzas
- Sociedad
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política