_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Obras en vacaciones

Ahora que ya están de vacaciones nuestros hijos parece como que esté de más sacar el tema de la enseñanza a la palestra. Como padre de un niño en edad escolar mi preocupación es que durante esta etapa tenga todas sus necesidades cubiertas en materia de educación.

El caso es que en el colegio público Pío XII de Carrión de los Céspedes (Sevilla) llevamos desde mayo del año pasado esperando que reanuden las obras de cuatro aulas, hecho que provoca que llevemos más de dos años con dos aulas prefabricadas instaladas en el patio de recreo, generando la falta de espacio en el mismo y que merma las instalaciones del centro al usar como aulas la biblioteca, el laboratorio, etcétera.

Desde 1996 se llevaba solicitando la construcción de estas clases, por fin en 2000 empiezan las obras, con la mala suerte de dar en quiebra la empresa adjudicataria.

En este año y pico nos hemos reunido con el Ayuntamiento y con la Inspección de Educación para interesarnos por el estado de las gestiones realizadas y sólo saben contestarnos que es un proceso que lleva tiempo y que se están realizando todos los pasos oportunos.

Todo esto está muy bien, pero mientras tanto nuestros hijos no pueden disfrutar de una educación plena al no reunir el centro de los requisitos mínimos que contempla la ley. Ahora que está el debate de la nueva Ley de Calidad de la Enseñanza me pregunto: ¿La calidad sólo implica que se puedan repetir cursos y la realización de una llamada prueba de Reválida? o por el contrario ¿abarca todos los aspectos docentes, incluyendo las instalaciones?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_