_
_
_
_

Barakaldo acoge el debú en Euskadi de 'Confesiones de mujeres de 30'

El teatro Barakaldo interrumpe su programación entre los meses de junio y septiembre, pero acostumbra a ocupar nuevamente su cartelera coincidiendo con las fiestas de El Carmen. Este año no es una excepción, y el coliseo ha retomado la actividad con la puesta en escena de dos comedias. La primera, una adaptación de Atraco a las 3, se pudo contemplar el pasado fin de semana. La otra, Confesiones de mujeres de 30, podrá verse hoy (20.00; 12 y 16 euros) por primera vez en Euskadi.

La obra, que permanecerá en Barakaldo hasta el próximo domingo, cuenta en su reparto con la actriz vizcaína Anabel Alonso. Ella es una de las encargadas de transmitir al público, en tono de humor, las inquietudes que azoran a las mujeres cuando superan la barrera psicológica de los 30 años. Ese cúmulo de sensaciones, dudas y experiencias es precisamente el protagonista de esta propuesta de Producciones Teatrales Contemporáneas dirigida por Lía Jelín.

María Pujalte y Cati Solivellas son las otras dos actrices que comparten escenario con Anabel Alonso en lo que la propia Pujalte ha definido como 'un collage de monólogos en tono de comedia, con cierto tinte de cabaret'. 'Es un ataque contra el aburrimiento y la falta de humor donde tres actrices hablan del amor, del desamor y del sexo expresándose con la misma crudeza con que lo harían en privado', precisa Yolanda García Serrano. Ella, guionista de series televisivas como Farmacia de guardia y A las 11 en casa, se ha encargado de adaptar la obra, 'cínica y rápida', concebida por el dramaturgo brasileño Domingos de Oliveira.

Mientras, la sinopsis facilitada por la compañía insiste en subrayar el halo de cotidianeidad que envuelve el montaje. 'Son monólogos que se hilvanan. Con todo lo dicho en escena pueden identificarse las mujeres de treinta y tantos, y los hombres que conviven con ellas. Pueden identificar situaciones, pensamientos...', adelanta el texto.

Aunque Anabel Alonso es conocida sobre todo por su presencia en televisión, ha participado en varias obras teatrales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_