_
_
_
_

Visto para sentencia el juicio por el caso del vídeo sexual de Pedro J. Ramírez

La Audiencia de Madrid dejó ayer visto para sentencia el juicio por el caso del vídeo sexual que afecta al director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez. Desde el pasado 27 de junio, siete personas -que se enfrentan a penas de entre uno y siete años de cárcel- se han sentado en el banquillo acusadas de la grabación y distribución de un vídeo de contenido sexual en el que Ramírez aparece junto a la española de origen guineano Exuperancia Rapú, de 40 años.

La Sección Primera de la Audiencia de Madrid, presidida por la magistrada Olatz Aizpurúa, tiene previsto hacer pública la sentencia a finales de este mes.

En la última sesión de la vista, el tribunal dio la palabra a los siete acusados, que proclamaron su inocencia. Rapú arremetió contra Ramírez por haber testificado que la relación entre ambos -que duró ocho años- fue 'amistosa' y ' esporádica'. 'Al principio hubo semanas en las que nos veíamos hasta tres veces', apostilló. Rapú se mostró contrariada por que estos hechos le hayan llevado incluso a la cárcel. 'Hay gente que dice en televisión que ha tenido relación con famosos y nadie les ha acusado por eso', explicó Rapú.

Más información
Penas de hasta cuatro años para seis de los acusados por el caso del vídeo de Pedro J. Ramírez

Ángel Patón, supuesto intermediario en la venta del vídeo, destacó que a lo largo del juicio había oído 'muchas mentiras'. El también inculpado José Ramón Goñi Tirapu, ex gobernador civil de Guipúzcoa, declaró que 'Ramírez no era un periodista de su predilección', si bien tachó de 'canallada' la grabación del vídeo. El abogado Emilio Rodríguez Menéndez, acusado de ordenar la elaboración de 700 copias del vídeo, subrayó: 'Todo lo que ha dicho Bleda [Javier Gómez Bleda, ex director del diario Ya], es absolutamente falso; y no quiero el perdón de Ramírez porque soy inocente'.

Bleda, acusado de difundir en Ya fotogramas del vídeo, ratificó su versión, en la que inculpa en los hechos a una parte de los acusados. Y abundó en que en una cena en casa de Menéndez oyó decir al ex secretario de Estado para la Seguridad, el también acusado Rafael Vera, que él se encargaría de conseguir el dinero para la adquisición del vídeo sexual, extremo que Vera niega.

Tras indicar que él es incapaz de 'hacer lo que le han hecho al señor Ramírez', Vera calificó de 'víctimas' a todos los inculpados, recordó los procesos judiciales que ha tenido que afrontar y destacó: '(...) Nos achacan un poder que no tenemos; el señor Ramírez nunca ha estado en el banquillo, y se lo merece porque ha hecho mucho más daño que yo a este país'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_