_
_
_
_
_

Dragados vende su participación en Jazztel con fuertes pérdidas

Ramón Muñoz

Jazztel se ha quedado sin accionistas de referencia. Tras la salida del Banco Sabadell, Dragados anunció ayer la venta de la práctica totalidad de su participación en la operadora de telecomunicaciones, en cuyo capital entró en noviembre de 2000, con la compra del 2,9% por 30,6 millones de euros.

Dragados comunicó la venta de 1,6 millones de acciones de Jazztel, representativas del 2,66% del capital, realizada entre los días 21 de junio y 9 de julio pasado, lo que le ha ocasionado unas minusvalías de 5,8 millones de euros con cargo a la cuenta de resultados de este ejercicio, cantidad a la que hay que sumar las provisiones realizadas anteriormente por la caída de la acción. Teniendo en cuenta que Dragados pagó 18 euros por las acciones de Jazztel y el precio de mercado en el periodo de venta oscilaba entre 1,5 y 1,7 euros, las pérdidas totales para la constructora se elevan por encima de los 20 millones de euros.

Más información
El beneficio neto de Dragados baja un 9,3% respecto al primer semestre de 2001

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_