La patronal da un voto de confianza al nuevo Consell tras la salida de Zaplana
La cúpula empresarial valenciana descarta que el cambio de titular al frente del Consell tras el nombramiento de Eduardo Zaplana como ministro de Trabajo, vaya a incidir en la evolución de la economía. 'Los empresarios tenemos plena confianza en las instituciones valencianas y sus actuales dirigentes', dijo Rafael Ferrando, presidente de la patronal valenciana Cierval. La organización empresarial celebró ayer en Alicante su asamblea general de este año.
El dirigente de la patronal fue más allá y subrayó que la presencia de Zaplana en el Gobierno central será 'beneficiosa' para los intereses de los empresarios, 'porque recuperará el diálogo con los sindicatos'.
Ferrando rechazó que la crisis hispano-marroquí derivada de la ocupación de la isla Perejil por militares del país magrebí repercuta en los intereses de las empresas valencianas en Marruecos, 'salvo en el apartado de las importaciones pesqueras'.
En su intervención ante los empresarios integrados en Cierval, Ferrando se mostró moderadamente optimista ante las expectativas de la economía a corto plazo y subrayó que las empresas valencianas han superado con éxito la recesión internacional a raíz de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. 'En términos de economía real, no ha sido, ni mucho menos, la debacle', dijo. Ferrando animó al empresariado a incrementar la competitividad e instó al Gobierno a afrontar 'la asignatura pendiente' de la reforma laboral. Por último, el dirigente de Cierval anunció que uno de los objetivos para este año es la creación de Ceymeval, organización autonómica para aglutinar a las pequeñas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.