_
_
_
_
_

Nueve de los 17 consejeros de El Monte votarán a favor del recurso

La mayoría de los consejeros de la caja de ahorros El Monte votarán hoy presentar un recurso contencioso-administrativo contra la sanción de 150.250 euros que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía impuso el pasado día 2, por no haber remitido a la Consejería de Economía los datos y documentos exigidos legalmente durante el proceso de renovación de los órganos de la entidad.

Según fuentes del Consejo de Administración, al menos nueve de los 17 consejeros votarán a favor del recurso, con lo que finalmente El Monte como entidad tendrá que recurrir la decisión de la Junta de Andalucía. Entre los consejeros que votarán a favor se encuentran los cuatro representantes del PP: Ricardo Tarno, Matías Conde, Francisco Pérez y José María Pareja; y el representante del PA, Miguel Angel Arredonda. Asimismo, también votarán a favor los dos miembros de la Candidatura de Impositores Independientes de Sevilla, que en su día apoyaron a Isidoro Beneroso -Luis Moral y Beatriz Molina-; el representante del Personal y miembro de CC OO, José Segura; y el responsable de la Candidatura Social de Impositores, vinculada a CC OO, Santiago Fernández-Viaga.

Además, no se descarta que la decisión cuente con los votos de otros consejeros; de hecho, la representante de la Candidatura Progresista de Impositores -vinculada al PSOE-, Florentina González, manifestó que entiende razonable llegar 'hasta el final' en esta cuestión.

No obstante, el presidente de la Diputación de Huelva y también consejero de la entidad, José Cejudo, ha mostrado públicamente su oposición a recurrir la decisión del Consejo de Gobierno ante los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_