Holanda supera a España y a EE UU como primer inversor directo en Brasil
Holanda ha encabezado la lista de los mayores inversores extranjeros directos en Brasil en lo que va del año, por encima de Estados Unidos y España, países que últimamente lideraban esa lista, según un informe publicado ayer por la prensa brasileña.
Entre enero y mayo de este año, Holanda invirtió 1.727 millones de dólares en Brasil, el 112% más que en el mismo periodo del año pasado. Después de Holanda, la mayor parte dela inversión procedió de las Islas Caiman, que creció el 70,6% y alcanzó los 1.167 millones de dólares, según datos del Banco Central.
EE UU, que en 1997, 1999 y 2001 fue el mayor inversor externo directo en Brasil, aportó en los cinco primeros meses del año 1.103 millones de dólares, el 45,8% menos que en el periodo de referencia, con lo cual bajó al tercer puesto. España, que lideró la inversión extranjera en 1998 y 2000, trajo al país entre enero y mayo pasados 224 millones de dólares, el 85,7% menos que en el mismo periodo de 2001 y se sitúa ahora en el séptimo puesto.
Según los analistas, la caída de la inversión estadounidense se debe a la desaceleración de su economía, mientras que en el caso de España la principal causa ha sido la crisis argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.