Corretja gana en Gstaad su primer torneo de la temporada
Moyà vence en Bastad y Arantxa cae ante la 119ª jugadora del mundo
Aunque no se trataba de torneos de mucho calibre, la semana resultó próspera para el tenis español: tres finales y dos títulos. Ambos masculinos. Àlex Corretja, 28º mundial, superó al argentino Gaston Gaudio, campeón de Barcelona y Palma de Mallorca, por 6-3, 7-6 (7-3), 7-6 (7-3) y ganó de esta forma el título en Gstaad (Suiza). Carlos Moyà, 21º, se impuso al marroquí Younes El Aynaoui, ganador en Doha, Casablanca y Múnich, por 6-3, 2-6, 7-5 en la final de Bastad. 'Tuve que se muy agresivo para imponerme', señaló el mallorquín, de 25 años.
Son los dos primeros títulos del tenis español desde que el leridano Albert Costa se proclamó campeón en el torneo de Roland Garros. En lo que va de año, los jugadores españoles han ganado cinco torneos -con los dos de ayer-, todos ellos en tierra batida. Moyà inauguró el palmarés en Acapulco. Le siguió Juan Carlos Ferrero que derrotó al mallorquín en la final de Montecarlo. Y luego llegó el Grand Slam de París, donde Costa sorprendió a Ferrero en la disputa del título.
'Me tomé cuatro semanas de descanso tras jugar las semifinales de Roland Garros y eso me ha venido bien', afirmó Corretja, que ganó su tercer título (1998 y 2000) en Gstaad, un torneo que se les da bien a los españoles puesto que lo han ganado en 10 de las 12 últimas ediciones. Hacía un año que Corretja no sumaba un título. La última vez fue en Amsterdam, también en tierra batida.
En el circuito femenino, Arantxa Sánchez Vicario, de 30 años, perdió la final del torneo de Bruselas frente a la suiza Myriam Casanova, de 17 años, por 4-6, 6-2, 6-1. A Arantxa, 32ª, le faltó intensidad en el último asalto. Pero haber llegado a la final, la primera que juega desde el pasado mes de septiembre en Tokio, refuerza su autoestima. Casanova, 119ª mundial, entró este año en el circuito profesional y llegó a la final de Budapest y a la tercera ronda de Wimbledon, su primer Grand Slam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.