_
_
_
_
Crítica:Mercedes Maybach
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un Mercedes para superar al Rolls

Marcos Baeza

La máxima expresión del lujo y la exclusividad con todo el prestigio de Mercedes. El Maybach es la alternativa de la marca alemana a los Rolls-Royce y Bentley, dos fabricantes que han sido adquiridos por BMW y Volkswagen. Y representa la respuesta de Mercedes a los modelos de representación que preparan sus rivales. El resultado es un coche opulento e irrepetible pensado para las personalidades económicas, políticas y sociales más pudientes de todo el mundo. Las primeras unidades se entregarán en octubre con unos precios entre 310.000 a 360.000 euros, más de 51 millones de pesetas el más barato.

Dos tamaños de carrocería

Esta superberlina de lujo ofrece la elegancia y distinción de los Rolls y Bentley en unas medidas majestuosas y con las tecnologías más avanzadas al servicio del confort. Y es el máximo exponente de la industria del automóvil, al menos hasta que lleguen los nuevos Rolls y Bentley de BMW y VW.

La imagen del coche es impresionante. La excelencia que aportan sus dimensiones y el exquisito cuidado por los detalles se fusionan en una estampa superlativa con la pintura bitono y la doble M sobre el capó (Maybach Manufaktur) como señas de identidad. Se ofrece en dos carrocerías, 57 y 62, unas siglas que como en los yates indican la longitud (5,7 y 6,2 metros). Pero la última mide un metro más que el Clase S, el Mercedes más grande.

Los dos Maybach se diferencian en las plazas traseras: el 57 lleva banqueta corrida y el 62 incluye dos imponentes butacas individuales. El resto es común.

Interior a medida

Pero lo más impactante es el interior, que crea una atmósfera impecable con los accesorios y equipamientos más sofisticados. Incluye tapizados en cuero, inserciones en maderas nobles y todos los sistemas audiovisuales y de confort conocidos. Y detalles como el minibar o un enorme techo de cristal que permite regular la luminosidad. Además, los clientes podrán personalizarlo con un catálogo de opciones que contempla hasta el mármol. Y se espera atender todas las excentricidades: sólo se exige que sean técnicamente viables.

El Maybach es también la referencia mecánica porque recoge las últimas tecnologías de Mercedes y estrena un espectacular motor 5.5 V12 biturbo de gasolina (550 CV).

El fabricante alemán espera vender 1.500 unidades anuales de esta nueva marca que lleva el nombre de un ingeniero asociado al nacimiento de Mercedes. Las ventas se repartirán entre Norteamérica (40%), Europa (25%), Japón (20%) y Países del Golfo (15%).

AL DETALLE

- UN PALACIO SOBRE RUEDAS Los pasajeros traseros del Maybach disfrutan de todas las comodidades y caprichos imaginables, sobre todo en la versión con carrocería larga. El Maybach 62 cuenta con unas butacas más completas que las de primera clase de los aviones: incluyen mesas plegables, reposapiés, funciones de masaje y ventilación y se reclinan hasta ponerse casi horizontales, todo con regulaciones eléctricas. También tiene un equipo de música de 600 vatios, con 21 altavoces y sistema de sonido envolvente, como en las salas de cine. Y teléfono, fax, minibar, pantallas para ver TV y películas en DVD... Además, el techo es de cristal, y permite regular la luminosidad interior. Pero el Maybach lleva hasta unos posavasos especiales que se amoldan a cualquier copa y aseguran su verticalidad; compartimientos específicos para guardar pañuelos, el periódico.... Y tres relojes en el techo que indican a los ocupantes la velocidad, temperatura exterior y otros parámetros. - MECÁNICA DE VANGUARDIA El Maybach incluye los últimos avances del sector del automóvil para viajar rápido, cómodo y seguro: 10 airbags, faros bi-xenón, suspensión neumática, control de estabilidad y un impresionante motor 5.5 V12 con dos turbos y 550 CV. Todo lo que se necesita para mover las tres toneladas de peso con la agilidad de un deportivo: 250 km/h. y 5,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Y para detener el conjunto monta unos frenos eléctricos SBC, los más eficaces del mundo: actúan sobre cada rueda de forma independiente según las condiciones dinámicas (curvas, adherencia...).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_