_
_
_
_

Garzón embarga 109 cuentas de Batasuna y 75 'herriko tabernas'

El juez Baltasar Garzón ratificó ayer el bloqueo y embargo preventivo de cualquier saldo bancario de Batasuna, la formación política a la que hace responsable civil de los daños ocasionados por actos de violencia callejera perpetrados por integrantes de la asociación juvenil Segi. El embargo afecta, de momento, a 109 cuentas bancarias y a los bienes de 75 herriko tabernas y sociedades culturales vinculadas al entorno de ETA.

La medida adoptada por el juez tiene como fin cubrir la suma de 24.303.515 euros, equivalente a los daños producidos por los actos de kale borroka entre junio de 2001 y febrero de 2002.

Batasuna ha sido declarada responsable civil solidaria por haber prestado cobertura y apoyo logístico al grupo mencionado. En el mismo auto, Garzón considera a Batasuna una empresa pantalla de ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_