Tarifas injustas del Canal
Soy un trabajador jubilado. Tengo cuatro hijos viviendo en casa, dos de ellos en paro. Mi esposa es ama de casa y no cobra un euro.
Por el número de personas, rebasamos el consumo de agua que conlleva la tarifa más económica del Canal de Isabel II, cobrándonos, por tanto, un porcentaje mucho más alto por litro consumido.
Ante las quejas al Canal, informan de que la ley no entiende del número de personas que habiten en una casa.
Entendiendo que el consumo de agua que nos ocupa es un gasto imprescindible de primera necesidad, diferenciándose del que se hace con el llenado de piscinas o el riego de zonas verdes, y creo que es totalmente injusto que se grave de esa manera a familias como la mía y a muchas otras que todavía son más numerosas y se encuentran en peores condiciones aún.
Por ello sugiero que sea cambiada la ley en el aspecto que nos ocupa, haciéndose las tarifas proporcionadas al número de personas por vivienda, teniéndose en cuenta, por ejemplo, los datos del padrón municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.