_
_
_
_
_

La Filarmónica de Viena abrirá una temporada en el Palau de la Música marcada por los rusos

Beneyto dice que la mayor parte de la ampliación del auditorio estará lista en noviembre

Ferran Bono

Un ciclo de compositores rusos y la presencia de destacados violinistas marcará en gran medida la próxima temporada del Palau de la Música, que se inaugurará con un concierto extraordinario de la Filarmónica de Viena el 30 de noviembre, si bien antes la Orquesta de Valencia habrá interpretado la novena de Beethoven. Para entonces al menos la mayor parte de las obras de ampliación del auditorio estarán concluidas, según aseguró ayer la presidenta del Palau, María Irene Beneyto. El público entrará por la parte trasera del actual edificio y sentará en butacas nuevas.

Más información
Grave sanción a un jefe de escena

Beneyto y el subdirector del Palau, Ramón Almazán, desgranaron ayer la programación de abono preparada para toda la temporada, poniendo énfasis en la presencia de prestigiosas orquestas y batutas, desde la Filarmónica de Viena, que interpretará (fuera de abono) en versión concierto Salomé, de Richard Strauss, dirigida por Sieji Ozawa. La Royal Philharmonic Orquestra, bajo la batuta de Yuri Termirkanov, ofrecerá el siguiente concierto el 10 de diciembre, que contará con el violinista Victor Tretjakov. Los violinistas constituyen, de hecho, uno de los hilos conductores. Vadim Repin, Victoria Mullova o Anne-Sophie Mutter serán algunos de los intérpretes de este instrumento durante la temporada.

Directores consolidados, como Ozawa, Zubin Mehta, André Previn o Jordi Savall, volverán al escenario valenciano, mientras que se presentará artistas emergentes como William Christie, Lawrence Foster o Alexander Vedernikov. Actuarán formaciones históricas como la de Viena, Berlín, la Sinfónica de Pittsburgh o la Filarmónica de Oslo. En cuanto al ciclo de compositores rusos se ha inluido obras de Shostakóvich, Borodin, Chaikovski o Prokofiev.

Beneyto manifestó que la ampliación estará concluida y si falta por acabar alguna obra no afectará al espectador, porque se tratará básicamente de oficinas. La intervención supondrá mayor espacio de camerinos, salas de ensayo, y oficinas, además de habilitar otra entrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_