_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Aumenta la desconfianza

La falta de confianza en la renta variable es cada vez mayor. Los escándalos financieros se suceden, lo que está provocando una retirada total en todos los mercados.

Desde primeras horas de la mañana, las ventas presionaron con fuerza y llevaron a los indicadores a registrar importantes descensos. La Bolsa de Madrid se dejó un abultado 3,15%, marcó mínimo del año, el Ibex 35 bajó el 3,22% y fue el tercer mayor descenso del ejercicio. El resto de las plazas europeas también se sumaron a la corriente vendedora empujadas por las fuertes caídas en Wall Street. El índice Nasdaq se encuentra en niveles de 1997 y el Dow Jones sigue marcando mínimo tras mínimo del año.

Un nuevo caso de irregularidades contables en Estados Unidos se conoció ayer y esta vez fue para Bristol Myers, la quinta farmacéutica del mundo. La agencia de calificación Moody's rebajó el rating de cinco bancos brasileños, que, junto a la delicada situación en Argentina, provocaron pérdidas importantes en el BBVA y SCH, que finalizaron con un 4,01% y el 2,48%, respectivamente. Telefónica también sufrió la presión de las ventas con una pérdida del 2,88%. La incertidumbre sobre la reactivación económica es otro factor añadido, por lo que nada anima a tomar posiciones. Puleva Biotech fue otro de los valores motivo de atención: bajó un 3,61% tras conocerse que la CNMV denunció un posible caso de manipulación del precio.

Un panorama muy complicado hay en estos momentos en la renta variable, y lo más sensato parece estar fuera del mercado por lo que pueda seguir llegando, sobre todo en lo referente a noticias financieras de empresas.

El volumen de negocio en el mercado continuo fue de 1.993,20 millones de euros. El euro marcó un cambio medio en 0,9836 dólares, mientras que la rentabilidad se situó en 5,08% al actuar como refugio del dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_