_
_
_
_

La Academia Gallega subraya su independencia política a la AVL

Una delegación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) realizó ayer una visita protocolaria a la sede de la Real Academia Gallega (RAG), en A Coruña, para conocer el funcionamiento de esta centenaria institución gallega. Junto a la presidenta, Ascensión Figueres, se encontraban Josep Palomero, Antoni Ferrando y Artur Ahuir, integrantes de la junta directiva, quienes se entrevistaron con los representantes de la academia gallega creada en 1905 y ahora presidida por Xose Ramón Barreiro. Éste subrayó la independencia de la institución gallega con respecto al poder político, según fuentes de la AVL, que en la actualidad tiene mayores funciones que su homónima. Barreiro también comentó que los consejeros gallegos cobran unos 60 euros por asistir a los plenos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_