_
_
_
_
_

Siete vehículos arden en la ciudad de Valencia sólo en dos días

En lo que va de año se han quemado ya un total de 139 coches

Dos incendios quemaron ayer cuatro vehículos en los distritos de Quatre Carreres y Marítimo de Valencia. La incidencia fue idéntica el pasado martes, cuando otros tres coches, en un descampado del distrito de Algirós, también quedaron reducidos a cenizas. A pesar del operativo policial especial, de más de un centenar de identificaciones en relación con hechos similares y una decena de detenciones, la práctica delictiva no desaparece en Valencia y la cifra de vehículos destrozados por el fuego se eleva en lo que va de año a 139.

Fuentes de Bomberos informaron ayer de otros tres nuevos vehículos afectados por el fuego en dos incendios provocados en la ciudad de Valencia. Los hechos ocurrieron en los distritos de Quatre Carreres y en Marítimo; este último concentra junto con la zona de Algirós el mayor número de turismos destrozados por el fuego.

El primero de los incendios sobre el que actuaron los bomberos en la madrugada de ayer se declaró a las 5.16. Los vehículos afectados se encontraban estacionados junto al número 31 de la calle de Ingeniero Joaquín Benlloch, donde el fuego destruyó parcialmente dos turismos.

La segunda incidencia se produjo a las 9.25, cuando una llamada alertaba a los bomberos sobre un incendio en un solar ubicado en el número ocho de la calle de Quatretonda y a consecuencia del cual quedaron completamente calcinados un vehículo tipo furgoneta y un turismo de más de 20 años que al parecer se encontraba abandonado.

La jornada de ayer estuvo precedida por la quema el pasado martes de tres turismos en un solar en el distrito de Marítimo, de los que uno no tenía placas de matrícula y que según los bomberos se encontraban en situación de abandono.

La policía puso en marcha a principios del mes de marzo un operativo de efectivos conjunto que, de momento, arroja un balance de más de un centenar de identificados en relación con la quema de coches o motocicletas y una decena de detenidos, a los que finalmente no se ha imputado una acción directa. El saldo de turismos quemados en lo que va de año es de 139.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_