_
_
_
_

Los vecinos piden a Bienestar Social que regule la prostitución

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad (Cava-Cova) presentó ayer las líneas generales de un documento que entregará próximamente al consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, y en el que solicita la regulación de la prostitución callejera. José Antonio Caballero, presidente de Cava-Cova, afirmó que son entre 2.000 y 4.000 las personas que ejercen la prostitución callejera en las tres provincias. Según Caballero, 'la prohibición no acaba con el fenómeno, por tanto correspondería establecer una regulación sobre aquellas personas que libremente quieran vivir del ejercicio de la prostitución, que paguen sus impuestos y estén cubiertos como otros trabajadores'.

Con ello, según Caballero, se eliminarían situaciones marginales, se avanzaría en seguridad ciudadana y se controlarían cientos de millones de euros que mueve el negocio de la prostitución en la calle. Caballero se refirió también a la necesidad de establecer controles sanitarios y perseguir mafias que explotan a personas que en otras circunstancias no ejercerían la prostitución.

El documento propone que la Generalitat, la Delegación de Gobierno y los ayuntamientos elaboren mapas reales sobre las zonas en las que se ejerce la prostitución en la calle y que, según Caballero, son cada vez más amplias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_