Tres incendios forestales queman 94 hectáreas en el Vallès y el Bages
Tres incendios casi simultáneos se declararon ayer por la tarde en las localidades de Castellbisbal, Manresa y Vacarisses, y quemaron 94 hectáreas de pinos y matojos que obligaron a activar el Plan Infocat en estado de emergencia 1 hasta las 19.45, cuando quedaron controlados. Los de Castellbisbal y Vacarisses, que empezaron con tan sólo dos horas de diferencia, devastaron más de 80 hectáreas. El fuego llegó cerca de algunas viviendas de urbanizaciones, que fueron desalojadas, pero no afectó a las casas.
Para extinguir los tres incendios, trabajaron en Castellbisbal 35 dotaciones terrestres y 10 aéreas, y 9 terrestres tanto en Manresa como en Vacarisses. Parte de las dotaciones permanecerán toda la noche en los lugares donde se ha producido el fuego para evitar que éste se reavive.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.