El juzgado anula la suspensión de la terapeuta de Lora del Río
El juzgado Social número 11 de Sevilla, considera que la psicóloga que fue suspendida cautelarmente de empleo por el supuesto maltrato a tres alumnos disminuidos de un centro de Lora del Río (Sevilla) no era merecedora de tal sanción ya que sus métodos educativos 'se aplican desde hace mucho tiempo y no dejan ninguna secuela traumática'. Ana María Granados - que el pasado 10 de abril tapó la boca de tres de sus pupilos con cinta adhesiva durante 10 minutos- tiene aún otro caso pendiente en los juzgados, esta vez en Lora del Río, ya que los padres de los citados alumnos del centro Siete Villas la han denunciado por malos tratos.
El juez, que recuerda en su veredicto que Ana María Granados lleva trabajando en dicho centro desde 1990, dice que el Ayuntamiento llevó a cabo la suspensión cautelar de empleo y sueldo 'justificándolo de manera genérica en no perturbar el normal desarrollo en la prestación del servicio', pero 'sin especificar las causas, motivos o razones por las que se pudiera producir tal perturbación'.
Por su parte, Granados pedirá el archivo de la causa penal, tras ganar el juicio por despido, y asegura que denunciará a los padres por injurias y coacciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.