Detenida en Barcelona una banda de 'skins' que apuñaló en tres horas a 11 personas
Once personas resultaron heridas de diversa consideración el pasado sábado de madrugada en Barcelona al ser apuñaladas o golpeadas sin ningún motivo por una banda de cuatro skins en el corto espacio de tres horas y en distintas zonas de la ciudad. Los supuestos agresores ya han sido detenidos y los cuatro tienen antecedentes policiales por daños y lesiones. Todos lucían simbología y parafernalia nazi, tanto en los tatuajes del cuerpo como en las ropas que vestían.Los detenidos son Marcos García López, de 21 años; Javier Caballero López, de 22; su novia, Eulàlia Gener Llompart, de 20, y Lucas Maestre Salcedo, de 32.
Los dos primeros ingresaron ayer en prisión tras declarar en el juzgado de guardia y los otros dos quedaron en libertad con cargos. Caballero y García tenían pendiente una orden de busca y detención por lesiones dictada por la justicia. Los acusados reconocieron los hechos en sus declaraciones ante la policía y afirmaron que iban borrachos.
La policía descarta el móvil racista o político de las agresiones y atribuye el múltiple apuñalamiento a la violencia que caracteriza a estos grupos. Las mismas fuentes aseguran que esa misma noche pudieron producirse más agresiones que no han sido denunciadas.Los 11 heridos ya han sido dados de alta. Las dos armas blancas empleadas en las agresiones, entre ellas una navaja mariposa prohibida por la ley, han sido halladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.