_
_
_
_

Montoro califica de 'absurdo' el debate sobre el Pacto de Estabilidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, calificó ayer de 'inútiles y absurdas' las discusiones sobre el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento en la Unión Europea, como garantía para el euro. El debate ha surgido ante las dificultades planteadas sobre todo por Francia y Alemania para alcanzar el equilibrio presupuestario en 2004.

Durante unas jornadas organizadas por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, Montoro afirmó que Europa no puede 'poner en riesgo' el Pacto de Estabilidad con este tipo de debates, porque el equilibrio presupuestario es una 'oportunidad' para los gobiernos europeos y no debe vincularse nunca al crecimiento económico.

'España tiene sus finanzas públicas equilibradas y pretende tener superávit en 2004, el mismo año en que todos los países europeos deben tener equilibradas sus cuentas públicas', subrayó. El ministro defendió también la necesidad de conseguir un mercado único europeo en los sectores de electricidad, transportes, telecomunicaciones o sistemas financieros.

En relación a los impuestos, el ministro se mostró partidario de seguir bajando los que afectan a los salarios, para favorecer a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo. Entre ellos citó a las mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_