_
_
_
_

El Ayuntamiento de Málaga no renuncia a la cesión total de La Aduana para museo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), aseguró ayer que 'no renuncia a seguir avanzando en la cesión total para uso museístico' del Palacio de la Aduana, tras el acuerdo entre los Ministerios de Cultura y Administraciones Públicas para utilizar la planta baja como Museo de Bellas Artes. El alcalde señaló que la cesión total es una 'tarea difícil que costará años de negociación, dadas las implicaciones que en otras zonas de España tienen propuestas de este tipo'. El acuerdo entre ambos ministerios permite la cesión de la planta baja por parte de Administraciones Públicas, titular del inmueble, a Educación y Cultura, además del mantenimiento del ático para restauración y depósito.

Una vez que se traslade la Comisaría de Policía ubicada actualmente en la planta baja, el futuro Museo de Bellas Artes dispondrá de una superficie de 2.300 metros cuadrados, a los que se sumarían los 700 metros del ático y los más de 200 de los soportales interiores, según el Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, mostró su 'satisfacción' por el acuerdo ministerial, 'pendiente sólo de la firma de un convenio entre estos departamentos y el Ayuntamiento'. De esta forma, según Ramírez, 'se cumple una reivindicación ciudadana y el programa del PP, que fue el primero en reclamar el uso museístico de la Aduana', mientras que el antiguo convento de la Trinidad 'es un lugar idóneo para el Museo Arqueológico', que tampoco tiene sede. El dirigente popular criticó la actitud en este asunto del PSOE, porque según su opinión 'permaneció en un sospechoso silencio hasta 1996', y durante su mandato el Ministerio de Administraciones Públicas 'negaba cualquier uso distinto del institucional para el Palacio de la Aduana'.

Por su parte, el diputado socialista por Málaga Miguel Angel Heredia expresó ayer en un comunicado su confianza en que el nombramiento de Javier Arenas como nuevo ministro de Administraciones Públicas pueda facilitar que La Aduana, actual sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, 'tenga al completo un uso museístico'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_