_
_
_
_
_

El pleno del Ayuntamiento de Bornos elige a la nueva alcaldesa

El gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Bornos (Cádiz, 8.054 habitantes) zanjó ayer la crisis que padece desde hace varias semanas con un pleno extraordinario en el que María Auxilio Vega tomó posesión como alcaldesa de este municipio de la Sierra gaditana. Vega sustituye en el cargo al también socialista Juan Sevillano, quien presentó la dimisión después de que el Tribunal Supremo le condenase a seis años de inhabilitación para desempeñar cargo público por un delito de prevaricación.

Vega fue elegida por unanimidad por los miembros del comité local del PSOE y del grupo municipal socialista. En este mandato, era segunda teniente alcalde y dirigía las delegaciones de Educación, Mujer y Cultura. La nueva alcaldesa afirmó que su reto en el año que resta hasta la celebración de las elecciones municipales será 'culminar' los compromisos electorales asumidos por su antecesor.

Al pleno municipal asistieron destacados dirigentes socialistas como el consejero de Gobernación, Alfonso Perales; el secretario de organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, y el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_