_
_
_
_

Un programa informático prevendrá riesgos laborales asociados al ordenador

Los molestos dolores de espalda o cervicales derivados del uso continuado del ordenador podrían evitarse a partir de ahora mediante un programa informático. El proyecto denominado Prelatic, que se presentó ayer en la Facultad de Ingeniería( ESIDE) de la Universidad de Deusto, permite la autoevaluación y la autoformación de los trabajadores para prevenir los riesgos laborales asociados al uso del ordenador, según sus creadores.

El programa ha sido desarrollado por ESIDE, en colaboración con la empresa vizcaína Integral de Medios t permite su utilización tanto desde Internet, como a través de la Intranet (red interna de una empresa), según explicó ayer Jorge Flores, gerente de Integral de Medios. Prelatic cuenta con dos perfiles: modo usuario y modo administrador. En el primero es el trabajador el que se evalúa a través de diferentes cuestionarios gráficos, en los que se refleja, por ejemplo, la posición de la espalda mientras se trabaja o la orientación de las ventanas respecto a la pantalla. Del modo administrador se encarga el técnico en prevención de riesgos, que ' es el que supervisa y controla todo el proceso', indicó Flores.

El programa, que ha contado con un presupuesto de 180.000 euros, permitiría a las empresas que lo soliciten, con un coste medio por trabajador de alrededor de 30 euros anuales, preservar la calidad de vida laboral de los trabajadores de forma 'cómoda y eficiente', según sus creadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_