_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vendedores de CD

Sábado 6 de julio. Paso por la plaza de Jacinto Benavente esquina con la calle de Atocha. Veo varios vendedores ilegales de CD piratas; inmediatamente llamo a la policía, 091, la cual me remite al 092 (Policía Municipal) para estos casos.

Llamo a dicho número para comunicar la incidencia, y les digo que los esperaré en esa esquina hasta su llegada. Pasados veinte minutos, vuelvo a llamar y me dicen que nadie ha tomado nota de esta incidencia; vuelvo a notificarlo. A los treinta minutos, viendo la pasividad con la que se toman dicha denuncia, vuelvo a llamar y me dicen que no hace falta que lo comunique tantas veces, que ya han informado, pero que hay mucho trabajo y tienen otras prioridades.

Desde ese momento empiezo a alucinar. Pasan otros veinte minutos y veo venir un coche de la Policía Nacional, 091; me dirijo a ellos inmediatamente para comunicar esta incidencia y me repiten en mi cara que llame al 092; les comunico que llevo más de una hora, y que al menos retengan a dichos vendedores hasta que llegue el cuerpo destinado al caso. Al fin y a la postre, están robando a todos aquellos que nos dedicamos a la industria discográfica, y ese robo está tan tipificado como el robar un bolso o una cartera en el metro.

Me dicen que ellos no hacen nada, que si quiero que vaya a la comisaría más cercana y ponga una denuncia, y entonces vendrán... Más alucinante.

Les insisto y les pido que defiendan mis derechos como persona a la que le están robando indirectamente... Y me contestan que van a una pelea que hay en la plaza del Ángel; cierran la ventanilla y se largan.

A todo esto, dichos vendedores se percataron de mi conversación con los agentes y automáticamente recogieron sus CD y se marcharon.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Me parece indignante, una falta de respeto y de vergüenza. Este Gobierno está haciendo oídos sordos a este problema, que está provocando el despido de cientos de personas.

Les ruego, por favor, que ustedes, que tienen la voz pública, llamen al orden y a la cordura para atajar este problema, que cuando el Gobierno quiso atajar el de los vendedores de tabaco en los semáforos lo quitaron de un golpe, pero parece que a este Gobierno le interesa más el dinero de Tabacalera que el de la industria discográfica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_