_
_
_
_

Gaspart deja en el aire el futuro de Rivaldo

Joan Gaspart, en el inicio de su tercera temporada como presidente del Barcelona, anda con pies de plomo. En lugar de augurar que el Barça se alzará con todos los títulos en liza, ayer sólo prometió que el club lo 'intentará', además de asumir, eso sí, toda la responsabilidad en los continuados fracasos de los dos últimos años y dejó en el aire el futuro de Rivaldo en el club azulgrana.

'Lo tenemos todo para poder triunfar: una gran plantilla, un gran entrenador (Louis van Gaal) y las mejores instalaciones. Quizás, lo que falla es el presidente', dijo el propio Gaspart durante el acto del anuncio del fichaje de Riquelme. El nuevo ejercicio empieza hoy con el regreso de la plantilla a los entrenamientos, a excepción de los mundialistas, y a partir del día 23 dará inició la concentración de pretemporada en Suiza.

Más información
Van a por ti, Rivaldo
Rivaldo abandona el Barcelona tras llegar a un acuerdo con la dirección del club
El Barça se deshace de Rivaldo
50.000 seguidores vitorean a Van Gaal en la presentación de un Barça sin Rivaldo
Los pitos a Gaspart y el recuerdo de Rivaldo marcan la presentación del Barcelona

- Exceso de extracomunitarios.El futuro de Rivaldo como azulgrana está en el aire. El fichaje del argentino Riquelme eleva a cinco el número de jugadores extranjeros no comunitarios. Rivaldo es el único de los cinco que termina contrato en 2003. Gaspart, a diferencia de otras ocasiones, dejó abiertas muchas posibilidades. 'Espero y deseo que Rivaldo continúe en el Barça con una buena actitud', dijo. Rivaldo, cuyas relaciones con Van Gaal fueron tensas durante la primera etapa del holandés en el Camp Nou, ya ha hecho pública su predisposición a jugar 'hasta de portero'.

- Van Gaal decide. Gaspart fue rotundo al dilucidar responsabilidades. 'Van Gaal es el director responsable del fútbol y entrenador de la plantilla profesional'. El holandés tendrá como ayudante a Andries Joncker; Carles Rexach será el secretario técnico y Joaquim Rifé, el responsable del fútbol base. En cuanto a Llorenç Serra Ferrer, con contrato hasta 2005, el club estudia una fórmula para que el mallorquín se desvincule de la entidad.

- Altas y bajas. Gaspart anunció que el Barça sólo efectuará otra contratación -'un centrocampista zurdo o diestro', dijo-, aunque no descartó una segunda. A la lista de los pretendidos Mendieta y Kily González, se añadió ayer el centrocampista del Betis, Benjamín. En el capítulo de bajas, habrá una más (probablemente Dani), tras haberse concretado las de Sergi, Abelardo, Dutruel, Reina, Coco y Alfonso. Sobre Alfonso, cedido al Betis, el presidente reconoció que fue el 'único error' que cometió en su política de fichajes en sus dos años de mandato.

- Florentino Pérez. Gaspart comentó que le gustaría que el presidente del Real Madrid le considerara un 'cabronazo' en lugar de declarar que es un presidente 'brillante'. 'Que diga que soy brillante no me entusiasma', subrayó.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_