_
_
_
_
_
FÚTBOL

50.000 seguidores vitorean a Van Gaal en la presentación de un Barça sin Rivaldo

Los hinchas reunidos en Camp Nou han pitado al presidente Gaspart y han recordado a gritos al jugador brasileño

Cerca de 50.000 seguidores del FC Barcelona han asistido esta noche en el estadio Camp Nou a la presentación oficial del equipo de fútbol catalán, y, pese a los temores sobre una posible pitada al nuevo entrenador, el holandés Louis van Gaal, han refrendado con ilusión y aplausos el proyecto con el que deben acabar dos años en blanco

Más información
El Barça se deshace de Rivaldo
Hacienda tramita a Rivaldo actas por 1,8 millones de euros
Gaspart deja en el aire el futuro de Rivaldo
Una relación de amor, odio y goles
El club de las malas despedidas
As.com:: Todo sobre el Barcelona

Quién sí ha recibido una monumental pitada ha sido el artífice del nuevo equipo, el presidente Joan Gaspart, que fue abucheado al entrar en el palco de honor del estadio. Empezaba mal la noche, con el público puesto en pie coreando el nombre de Rivaldo. Pero el equipo, capitaneado por Luis Enrique, puso el pie en el campo, y los pitos se tornaron vítores y aplausos: un año más, esperanza e ilusión a principios de temporada, pese a todo.

Los jugadores saltaron al campo para realizar un pequeño entrenamiento en presencia de los suyos, y fueron aplaudidos a rabiar, especialmente el capitán, la joven estrella de la cantera Puyol, y el dúo argentino que tendrá que solventar la papeleta este año, Saviola y Riquelme.

Adiós a Rivaldo

No estuvieron en el césped Luis García, que fichará en breve por otro equipo aún no desvelado, ni Iniesta, que está participando con la selección española en el europeo juvenil. Y tampoco, claro, estuvo Rivaldo, despedido de mutuo acuerdo ayer en circunstancias aún un tanto confusas.

El contrato del jugador brasileño expiraba el 30 de junio de 2003, pero su presencia en el equipo catalán, tras cinco años y 130 goles, es ya historia. El Barcelona ha informado hoy de que la baja de Rivaldo se ha debido "exclusivamente" a una cuestión técnica y no económica, en boca de su director general, Xavier Pérez Farguell, y del vicepresidente primero, Joan Castells.

Por su parte, Rivaldo ha dicho que Van Gaal es el motivo principal de su marcha. "A mí no me gusta él y, seguramente, yo a él tampoco. Es algo que viene de nuestra anterior experiencia conjunta", ha apuntado Rivaldo en un programa de televisión brasileño.

El Barça ha incorporado a cuatro jugadores: Luis García (Valladolid), Robert Enke (Benfica), Juan Román Riquelme (Boca Juniors) y Gaizka Mendieta (Lazio). Además, se ha desprendido por ahora de: José Manuel Reina (Villarreal), Richard Dutruel (Alavés), Francesco Coco (Inter), Sergi Barjuán (Atlético de Madrid), Abelardo Fernández (Alavés), Mikel Arteta (Glasgow Rangers) y Alfonso Pérez (Betis). Al principio de temporada traspasó a Simao Sabrosa (Benfica) y Boudewijn Zenden (Chelsea).

Una pancarta de apoyo a Van Gaal del grupo de hinchas radicales <i>Boixos Nois</i>.
Una pancarta de apoyo a Van Gaal del grupo de hinchas radicales Boixos Nois.
El entrenador saluda al público ante la plantilla del equipo.
El entrenador saluda al público ante la plantilla del equipo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_