_
_
_
_
_
FÚTBOL

Los pitos a Gaspart y el recuerdo de Rivaldo marcan la presentación del Barcelona

Unas 50.000 personas estuvieron presentes en la puesta de largo del equipo en el Camp Nou

Más información
El Barça se deshace de Rivaldo
Una relación de amor, odio y goles
El club de las malas despedidas
Hacienda tramita a Rivaldo actas por 1,8 millones de euros
Gaspart deja en el aire el futuro de Rivaldo
As.com:: Todo sobre el Barcelona
AS.com:: El calendario de la Liga 2002-2003

Los jugadores saltaron al campo para realizar un pequeño entrenamiento en presencia de los suyos, y fueron aplaudidos, especialmente la joven estrella de la cantera Puyol, y el dúo argentino que tendrá que solventar la papeleta este año, Saviola y Riquelme.

Adiós a Rivaldo

No estuvieron en el césped Luis García, que se marcha al Atlético de Madrid, ni Iniesta, que está participando con la selección española en el europeo sub 19. Y tampoco, claro, estuvo Rivaldo, despedido de mutuo acuerdo ayer en circunstancias aún un tanto confusas.

El contrato del jugador brasileño expiraba el 30 de junio de 2003, pero su presencia en el equipo catalán, tras cinco años y 130 goles, es ya historia. El Barcelona aseguró ayer que la baja de Rivaldo se ha debido "exclusivamente" a una cuestión técnica y no económica, en boca de su director general, Xavier Pérez Farguell, y del vicepresidente primero, Joan Castells.

Por su parte, Rivaldo ha dicho que Van Gaal es el motivo principal de su marcha. "A mí no me gusta él y, seguramente, yo a él tampoco. Es algo que viene de nuestra anterior experiencia conjunta", apuntó el jugador en un programa de televisión brasileño.

El Barça ha incorporado a tres jugadores: Robert Enke (Benfica), Juan Román Riquelme (Boca Juniors) y Gaizka Mendieta (Lazio). Además, se ha desprendido, por ahora, de Reina (Villarreal), Dutruel (Alavés), Coco (Inter), Sergi (Atlético de Madrid), Abelardo (Alavés), Arteta (Glasgow Rangers) y Alfonso (Betis). Al principio de temporada traspasó a Simao (Benfica) y Zenden (Chelsea).

Una pancarta de apoyo a Van Gaal del grupo de hinchas radicales <i>Boixos Nois</i>.
Una pancarta de apoyo a Van Gaal del grupo de hinchas radicales Boixos Nois.EFE
El entrenador saluda al público ante la plantilla del equipo.
El entrenador saluda al público ante la plantilla del equipo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_