La UE denuncia a España por no cumplir la normativa de polución del aire
España continúa sin respetar las leyes europeas contra la contaminación del aire. Por eso la Comisión Europea decidió ayer denunciar ante el Tribunal de Justicia de la UE la pasividad del Gobierno a la hora de incorporar en la legislación nacional los valores acordados en la UE hace tres años respecto a la concentración máxima en el aire de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, partículas y plomo. La fecha límite para adaptar las leyes españolas expiró hace un año. El mismo problema lo tiene el Reino Unido, pero con Gibraltar. La legislación comunitaria sobre la calidad del aire exige reducir los contaminantes que las grandes instalaciones de combustión emiten a la atmósfera.
'No sirve de nada que los Estados miembros aprueben una legislación si después no la respetan', declaró la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström. Según fuentes de la Comisión Europea, 'no se ha recibido una respuesta satisfactoria' de las autoridades españolas para evitar que el caso salte al Tribunal de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.