Educación reitera su apoyo a la UPV para resolver el déficit
El Departamento de Educación reiteró ayer mediante una nota su 'apoyo a la Universidad del País Vasco' en la búsqueda de una solución al déficit presupuestario acumulado, casi 13 millones de euros, según ha admitido la UPV. La consejería eludió confirmar o desmentir las noticias que indican la intención del Gobierno vasco de restringir la financiación de la UPV, si el rector, Manuel Montero, no rectifica su gestión en materia económica. El nuevo claustro de la UPV se reúne por primera vez el jueves.
El Departamento que dirige Anjeles Iztueta recuerda en su comunicado de tres párrafos que el Consejo de Gobierno acordó el pasado marzo asumir la parte de responsabilidad que le corresponda en el desequilibrio presupuestario. Aquel acuerdo del Gobierno establecía que, una vez estudiadas las causas del desfase presupuestario, análisis inconcluso aún, el Ejecutivo financiaría 'en su caso' la parte que le correspondiera.
El Rectorado, por su parte, considera que el agujero es fruto de la repercusión de las prórrogas del presupuesto del Gobierno vasco junto al aumento de plantilla.
Por otro lado, la empresa Gap Management Consulting ha ganado el concurso público para elaborar el Plan Estratégico de la UPV, según informó la propia firma ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.