_
_
_
_

Los ecologistas denuncian una balsa y obras ilegales en el Parque Natural de Alhama

El propietario de una finca perteneciente al Parque Natural de las sierras de Alhama, Tejeda y Almijara, en Granada, ha emprendido sin ningún tipo de licencia trabajos de roturación que afectan a encinares y a monte bajo, desmontes, aterrazamientos y, en fin, la construcción de una balsa de regadío a 200 metros del cauce del río Alhama. El Ayuntamiento de Alhama tuvo conocimiento el año pasado de tales obras a través del Seprona pero hasta el pasado 28 de junio, cuando recibió el escrito de denuncia de Ecologistas en Acción, no envió a un guarda para calibrar el desmán ambiental.

La finca, según los ecologistas, ha sido además acotada en todo su perímetro, interrumpiendo el tránsito de la fauna silvestre del parque. En sí misma, la intervención consiste en la construcción de cuatro grandes plataformas de tierra para ser dedicadas a uso agrícola y que implican la roturación de 30.000 metros cuadrados de monte en un paraje donde existen encinas de gran porte y antigüedad.

Los denunciantes, que han informado también a la Consejeríade Medio Ambiente y a la junta rectora del parque, califican de 'grave' el impacto de los trabajos que han formado taludes de más de siete metros visibles a varios kilómetros alrededor en las zonas más altas del río Alhama.

Fuentes del Ayuntamiento de Alhama admitieron que tenían conocimiento a través de la Guardia Civil de la obra, que carece licencia, pero que no han podido intervenir hasta ahora por falta de medios. Los ecologistas mostraron también su extrañenza por que los guardas del parque tampoco las hubieran detectado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_