_
_
_
_
_

Empleo concede en un mes ayudas a 766 familias para comprar ordenadores

Apenas un mes después de que la Junta aprobara la orden para promocionar el uso de nuevas tecnologías en las familias andaluzas, el Instituto de Fomento de Andalucía ya ha aprobado 766 solicitudes de las 941 presentadas hasta ahora. La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico organizó ayer un acto público para la entrega de los primeros cheques, presidido por el titular de la Consejería, José Antonio Viera, y el viceconsejero y máximo responsable del IFA, Antonio Fernández.

El programa de incorporación al uso de las nuevas tecnologías, incluido en el decreto de apoyo a las familias andaluzas, establece una ayuda para la compra de equipos informáticos del 50%, hasta un máximo de 450 euros (unas 75.000 pesetas), así como la subvención del 50% del coste de la conexión a Internet durante un año y el acceso a cursos de formación en el uso de las nuevas tecnologías, tanto a través de clases especializadas como por la red.

Las ayudas están diseñadas para familias con recursos bajos o medios: así, los topes de ingresos para poder acceder a estas subvenciones son de 1.326,58 euros mensuales en familias de un solo miembro, 2.122,53 euros mensuales en familias de dos miembros y de 2.653,17 en el caso de tres personas en la familia. A partir de ahí habría que sumar como máximo 442,2 euros (el salario mínimo interprofesional) por cada nuevo miembro.

Según las primeras solicitudes recopiladas por el IFA, en el perfil de los solicitantes de la ayuda destacan los andaluces con edades comprendidas entre los 26 y 40, que han presentado más de la mitad de los expedientes analizados, un 55,25%, mientras que los andaluces comprendidos entre los 40 y los 60 años representan el 34,8% de las solicitudes.

La mayoría de los expedientes, un 43%, corresponden a unidades familiares con cuatro miembros, seguidas de las unidades con tres miembros, un 25,5%.

Precio rebajado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

'Ha pasado mucho tiempo desde que el mundo de la cultura estaba sólo al alcance de muy pocas economías familiares, en los últimos años se ha hecho un notable esfuerzo para acercar el sistema educativo a cualquier familia que viviera en Andalucía. Ahora, lo que hemos pretendido también es que lo que hoy es una herramienta imprescindible de comunicación, de relación con la sociedad, no sea algo sólo previsto para la familia que pueda comprar estas herramientas', explicó Viera a los periodistas.

La orden establece que estas subvenciones sólo pueden ser aplicadas en productos de determinadas firmas a las que la Consejería designa como empresas adheridas a este programa. Éstas sociedades serán las únicas que suministrarán los equipos tras asumir ciertas obligaciones en la gestión y tramitación de las ayudas, de forma que los beneficiarios puedan adquirir al precio rebajado el producto, una vez que cuenten con una resolución favorable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_