_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los parquímetros son una vergüenza

El Ayuntamiento de Madrid ha conseguido que todos los parquímetros -dicen que 100.000- que se van a instalar sean de la misma marca. Sin embargo, se han olvidado en este Ayuntamiento de pedir, y exigir, que, a iguales condiciones, fueran de fabricación española.

Porque no se trata de que no sean franceses o alemanes; de lo que se trata es de procurar negocio a las empresas españolas, que, por cierto, pagan sus impuestos de actividades económicas en Madrid y no en París ni en Berlín.

Últimamente se está incrementando el paro en España de forma alarmante, especialmente en personas de alta cualificación. ¡Claro! Será que tenemos que preocuparnos del paro en Francia. Allí (en París), si hubiera sido necesario, habrían subvencionado el producto propio frente al extranjero.

Por cierto, la empresa española Amper, fabricante de estos parquímetros, hace pocos meses ha realizado una reestructuración de plantilla que ha dejado en el paro a 170 madrileños. Se podría esperar que sin los 1.000 millones de pesetas del presupuesto puedan quedar en el paro otros 100 españoles entre empleos directos e indirectos que se generarían. ¿Qué podemos esperar de nuestros gobernantes con ejemplos como éstos?

¿Cuándo aprenderemos?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_